
El programa itinerante “La Muni Cerca Tuyo”, que depende de la Subsecretaría de Atención al Ciudadano, visitó este viernes el barrio Ampliación Congreso (Manuel Estrada 4300), donde personal de esa repartición escuchó las necesidades y sugerencias de los vecinos y vecinas para poder acercarles respuestas y asistencia a través de las distintas áreas operativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en temas como arreglo de calles, alumbrado y limpieza, bacheo, desmalezamiento, entre otros.
Durante el operativo municipal Belén Pereyra Colombano, subsecretaria de Atención Ciudadana recorrió junto a los vecinos el barrio, allí plantearon que su principal preocupación es la formación de un basural, donde la gente que no es del lugar arroja residuos por lo que desde el Municipio se comprometieron a brindar una rápida solución aplicando multas a los infractores.

El stand itinerante de Atención Ciudadana se suma a la atención que brindan las vías telefónicas que se encuentran habilitadas para recibir pedidos de los vecinos y vecinas de los barrios de la Capital y de la periferia. Los ciudadanos se acercan a pedir soluciones que tienen que ver con el bacheo, arbolado, alumbrado público, entre otros.
Pereyra Colombano reiteró el compromiso de la gestión de la Dra. Rossana Chahla para con los ciudadanos y recordó a los mismos que no duden en acudir al Municipio para buscar soluciones: “Les pedimos a los vecinos que nos pida, que nos diga a dónde quieren que vayamos, no importa dónde y nosotros vamos a estar. Les establecemos agenda, nuestra idea es estar con los vecinos y respetando los lineamientos de la intendenta que es estar con cada vecino, jamás estamos en escritorio, siempre estamos en la calle, así que comuníquense que nosotros vamos y vamos a tratar de ayudarlos en todo lo que podamos”.

Gabriel Correa, uno de los residentes del lugar que se acercó al stand destacó la importancia de esta iniciativa: “Estamos pidiendo el arreglo de las calles, que ahora están bastante intransitables, y queremos que pase la máquina. También pedimos el cambio en la luminaria, ya que esto influye mucho en el tema de la inseguridad. Estamos muy contentos por lo que vinieron a tomar nuestros reclamos. Esperando que haya respuestas favorables para todos los pedidos de los vecinos".
María Florencia, vecina del barrio Ampliación Congreso explicó que es un barrio nuevo, por lo que tienen muchas necesidades, por ello solicitaron la atención de la municipalidad: “Estamos complicados básicamente con la pavimentación de las calles, que entendemos que es una tarea ardua, larga y es un proyecto a largo plazo. Pero sí estamos esperanzados en que nos den una solución, aplanamiento de tierra o apertura de calles que tenemos muy estrechas. Acá todos los vecinos quieren vivir mejor, es por ello que solicitamos ayuda y el acompañamiento de la municipalidad de la mano de la intendenta Rossana Chahla”.
La Subsecretaría de Atención Ciudadana, recuerda que para solicitar una visita del programa La Muni Cerca Tuyo a un barrio específico, los vecinos pueden comunicarse por WhatsApp al 3812230573, de lunes a viernes, de 8 a 20 h.


El Ciclo Esquinas volvió a reunir a los jóvenes en el Parque 9 de Julio con una propuesta dedicada a la cultura hip hop

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

SMT Corre 2026: la segunda edición de la media maratón ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales






