Alumnos de la escuela municipal Alfonsina Storni aprendieron educación vial a través de juegos

La jornada estuvo destinada a 36 niños de nivel inicial de la escuela ubicada en San Cayetano. Cómo solicitar charlas de educación vial. [VIDEO]

Noticias 07 de mayo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Educación vial jardin escuela Alfonsina Storni 4
Los chicos se divirtieron y aprendieron a respetar las normas de tránsito.

Alumnos de nivel inicial de la Escuela Municipal Alfonsina Storni aprendieron a través de juegos cuáles son las normas de tránsito que deben respetar ellos y sus familiares para prevenir accidentes y cuidar sus vidas, durante un divertido taller de educación vial organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco del Mes de los Jardines de Infantes. 

El significado de los colores de los semáforos, el buen uso de la senda peatonal y la importancia de usar el casco y el cinturón de seguridad, fueron algunos de los conocimientos que incorporaron los chicos durante la jornada que se realizó este martes, en el establecimiento ubicado en Ricardo Rojas 335, San Cayetano. El taller estuvo a cargo de personal de la Dirección de Tránsito municipal. 

Educación vial jardin escuela Alfonsina Storni 2

Lorena Mosconi, maestra de jardín de infantes, resaltó que enseñar las normas de tránsito desde la edad temprana es fundamental ya que los niños se convierten en agentes multiplicadores de la seguridad vial. “Este un taller que armamos especialmente para la semana de los Jardines de Infantes. Nos parece muy importante la seguridad vial ya que a partir de acá los niños aprenden y transmiten en sus casas. Entonces sus familiares van a aprender a través de sus hijos”, comentó la docente, quien anticipó que replicarán el taller para los niños de primer a tercer grado de la primaria.  

“Venimos a los establecimientos educativos a concientizar desde niños para que en un futuro sean buenos conductores”, señaló, por su parte, Marcela Orellana, agente de la Dirección de Tránsito municipal encargada de brindar el taller. 

Educación vial jardin escuela Alfonsina Storni 5

“También estamos con nuestros uniformes, para que ellos sepan que cuando no están las luces del semáforo la presencia del inspector en las calles es importante porque nosotros cumplimos la función de ordenamiento del tránsito, entonces les hacemos saber que el inspector es un personaje de la vía pública”, agregó. 

Para solicitar las jornadas de Educación Vial, las instituciones interesadas deben presentar una nota en la Dirección Administrativa de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ubicada en avenida Avellaneda 663, de lunes a viernes, de 8 a 12 h y de 14 a 16 h. La solicitud tiene que estar dirigida a la directora del área, Viviana Tirone y debe especificar nombre de establecimiento escolar, curso o grado al que estará destinada la charla y un número de teléfono de contacto, con la firma del director/a de la institución educativa. 

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email