La intendenta supervisó el inicio del Plan Integral de Recuperación sobre las calles más transitadas de la ciudad

Esta semana, como había sido anticipado por la intendenta Rossana Chahla, se dio inicio al desarrollo del Plan Integral de Recuperación de las calles más transitadas de la ciudad.

18 de enero de 2024 Leonela Ruiz Leonela Ruiz
WhatsApp Image 2024-01-18 at 5.18.02 PM
La intendenta controlando el avance de los trabajos sobre una de las calles más transitadas de la ciudad

La primera intervención tuvo lugar en la calle San Martín al 300, donde se llevaron a cabo trabajos de repavimentación con la colocación de 100 toneladas de carpeta asfáltica.

El propósito central de este operativo es realizar intervenciones masivas en cada rincón del centro de la ciudad, focalizándose especialmente en las arterias de mayor circulación vehicular comprendidas dentro de las cuatro avenidas principales. El objetivo final es dejarlas en condiciones óptimas para la implementación del nuevo programa de movilidad urbana, una iniciativa destinada a reorganizar el flujo vehicular en el área.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 5.18.02 PM (1)

Rossana Chahla, jefa municipal, destacó la importancia de este Plan Integral de Recuperación del pavimento durante la supervisión de las obras. En sus palabras, “Hace 48 horas anunciamos este Plan Integral de Recuperación del pavimento que consiste en la repavimentación de algunas calles que están muy deterioradas y la recuperación de algunas que no están tan dañadas. Empezamos por estas calles que tienen una mayor circulación porque estamos pensando en la gente que volverá de vacaciones o el comienzo de clases. Además, como tenemos un Plan de Movilidad Urbana para mejorar el tránsito, tenemos que arreglar estas arterias que son fundamentales”.

La planificación previa a estas intervenciones incluyó un extenso estudio para evaluar el estado de cada arteria. La intendenta informó al respecto: “Hicimos un gran relevamiento que duró 60 días, encontramos muchas calles en mal estado y queríamos establecer cuáles son los trabajos que había que hacer para que sean de calidad y que tengan buena durabilidad”.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 5.18.03 PM (1)

En medio de un contexto económico complejo, la jefa municipal resaltó la eficiencia en el uso de los recursos del Municipio. “Hoy la situación económica está compleja, estamos siendo muy eficientes en el Municipio para poder destinar los recursos de las tasas y los impuestos de los ciudadanos en servicios. Queremos pedirle a los tucumanos que tengamos paciencia por las molestias que estamos ocasionando en el tránsito, pero lo hacemos lo más rápido posible. Ayer se hizo el fresado, hoy la pavimentación y a la noche ya estará liberada”, concluyó.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email