Vacunan contra la gripe al personal de Salud e invitan a los vecinos a completar su calendario en los CAC

En la Semana de la Vacunación de las Américas, la Dirección de Salud del Municipio inició una campaña para inmunizar al personal de los Centros de Atención Comunitaria. La importancia de la vacuna entre los grupos de riesgo. Invitan a la población a completar los esquemas de vacunación

Noticias 22 de abril de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Inmunización contra gripe a personal de SaludWhatsApp Image 2024-04-22 at 11.53.14

En la Semana de la Vacunación de las Américas, que se celebra del 20 al 27 de abril, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició una campaña de vacunación antigripal destinada al personal de Salud que cumple funciones en los Centros de Atención Comunitaria (CAC) distribuidos en distintos barrios de la ciudad. 

El operativo, a cargo de la Dirección de Salud, comenzó este lunes en el CAC N° 11, ubicado en calle Larrea 1523, en el Barrio Victoria, donde se inmunizó a todo el personal. Está previsto que la campaña continúe mañana martes en el CAC N° 4, del Barrio Almafuerte (Lucas Córdoba 2224); mientas que el miércoles se vacunará contra la gripe a los profesionales que brindan sus servicios en el CAC N° 1, del Barrio Lola Mora (García Hamilton 768). 

“Estamos colocando la vacuna antigripal a todo el personal de Salud de la Municipalidad que presta servicios en los CAC, ya que forman parte de los grupos de riesgo”, explicó la doctora Paula Rodríguez, subdirectora de Salud Municipal. 

La funcionaria informó que, una vez finalizada la campaña de inmunización al personal de Salud municipal, dentro de dos semanas se iniciará la vacunación contra la gripe en los CAC a otros sectores de la población que están en los grupos de riesgo, como niños de seis hasta dos años de edad, mayores de 65 años y personas con patologías crónicas, como diabetes y obesidad. “También vamos a hacer salidas territoriales por los barrios y se van a visitar las escuelas”, agregó la profesional.

La doctora Rodríguez explicó que “en los meses fríos el virus de la influenza es el más prevalente y puede ocasionar diversas complicaciones, que pueden llevar a las personas que integran los grupos de riesgo hasta la muerte, por lo que es importante colocarse la vacuna antigripal en esta época del año, antes de que comience la estación invernal”.  

Por otro lado, la subdirectora de Salud de la Municipalidad invitó a los vecinos a que concurran a los CAC para completar sus calendarios de vacunación contra otras patologías, como la tuberculosis, varicela, neumococo la hepatitis b y la poliomielitis. Recordó que la atención en esos centros es de lunes a viernes, de 8 a 12 h y de 13 a 18 h. “Es importante que toda la población complete su calendario de vacunación, principalmente los niños, ya que esta es una herramienta de prevención indispensable para no enfermarnos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email