El Presupuesto Municipal 2024 prioriza la prestación de bienes y servicios a los vecinos

Así lo remarcó el secretario de Gobierno, Martín Viola, quien este lunes visitó el Concejo Deliberante junto a otros funcionarios del Ejecutivo municipal para explicar los alcances del proyecto a los miembros de la Comisión de Hacienda. “Se readecuaron partidas para que el Municipio no sea solo un generador de empleo”, enfatizó.[VIDEO]

25 de marzo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Presupuesto2024C

El proyecto de Presupuesto Municipal 2024 tiene como premisa garantizar la prestación de bienes y servicios básicos a los vecinos de San Miguel de Tucumán. Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Martín Viola, quien este lunes visitó la sede del Concejo Deliberante para informar a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto sobre los alcances del proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, que contempla erogaciones por $195.000 millones para este año.
 
De la reunión también participaron los secretarios de Ingresos Municipales, Alejandro Sami, y de Economía y Hacienda, Sebastián Ruiz Toscano, y la subcontadora de la Dirección de Ingresos Municipales, María Fernanda Herrera, además de otros funcionarios de áreas técnicas.

Viola recordó que el monto del proyecto de Presupuesto Municipal 2024 alcanza los $195.000 millones, con una participación del 6% de ese total para garantizar el funcionamiento del Concejo Deliberante. El funcionario aseguró que “se trata de un Presupuesto razonable, que incluso está por debajo de la línea de inflación proyectada”. De todos modos, aclaró que “será decisión del Concejo si aprueba el Presupuesto tal como se envió o realiza alguna modificación”.  

El secretario de Gobierno remarcó que “lo que se hizo es readecuar partidas para que el Municipio no sea solo un generador de empleo, sino que, sobre todo, le brinde bines y servicios al vecino”. En este sentido, Viola explicó que “se han incrementado las partidas correspondientes a obras y servicios para beneficio de los vecinos, en un monto mayor al que antes, en otros Presupuestos, se destinaba para contención política”.  Y agregó: “Sin descuidar al personal municipal, que ya tuvo incrementos salariales importantes considerando la realidad económica, el objetivo del Municipio es no dejar de lado la prestación de bienes y servicios al vecino”.

Con respecto a las dudas que plantearon algunos concejales sobre el cálculo de recaudación, Viola dijo que “se armó un Presupuesto equilibrado, porque no se puede gastar más de lo que ingresa al Municipio, haciendo hincapié en la prestación de bienes y servicios al vecino, que es lo que pide la intendenta Rossana Chahla”. 

Por último, Viola estimó que “si hay dictamen de la Comisión en las próximas horas, en 30 días podría estar aprobado el nuevo Presupuesto”.


 
 

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email