Operativo de bloqueo contra el dengue por cinco casos confirmados en barrio Villa Muñecas

Operarios de la Secretaría de Ambiente municipal trabajaron en conjunto con agentes de los ministerios de Salud nacional y provincial.

19 de enero de 2024 Redacción M2 Redacción M2
Fumigacion Dengue

Este viernes por la mañana en Villa Muñecas, al oeste de la capital, se llevó adelante un operativo de bloqueo conjunto contra el dengue entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia, con participaron de agentes de la cartera sanitaria del gobierno nacional. Es por cinco casos confirmados en inmediaciones del barrio.

Entre los trabajos realizados se realizaron tareas de fumigación y descacharreo en zonas con acumulación de pastizales, basura y chatarra para frenar la proliferación de mosquitos aedes aegypti y sus larvas.

Fumigacion Dengue 1

Por otra parte, los agentes sanitarios realizaron una búsqueda activa de pacientes sintomáticos para ser derivados al Sistema Provincial de Salud (SiProSa) para su asistencia correspondiente.

En la ocasión también se llevó adelante una concientización con promotores ambientales de la Secretaría municipal de Ambiente. Casa por casa, invitaron a los vecinos de la zona a que realicen limpiezas y desechen todo tipo de residuos que luego pueda servir de criaderos para larvas de mosquito.

Fumigacion Dengue 2

“Prevenir el dengue es tarea de todos, es por eso que exhortamos a que reforcemos las tareas de prevención, limpiando y desechando todo tipo de recipiente que acumule agua y ante cualquier síntoma de dengue, asistir al sistema de salud”, señaló el director de Salud Ambiental, Darío Albornoz.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email