Las escuelas y jardines municipales se preparan para la vuelta a clases

El Municipio encaró trabajos de reacondicionamiento edilicio de sus establecimientos educativos.

22 de enero de 2024 Redacción T2 Redacción T2
Vuelta a clases 2024 3

Para dejar a punto las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán antes del inicio del ciclo lectivo 2024, comenzaron trabajos de refacción y reacondicionamiento edilicio de los establecimientos escolares.

Este lunes, la directora de Educación municipal, Isabel Amate Pérez, junto a personal de la Dirección de Proyectos que encabeza Elio Cuozzo, visitaron el Jardin de Infantes Espiguitas y la escuela Alfonsina Storni, ubicados en San Cayetano.

Vuelta a clases 2024 3

“Cada escuela tiene una realidad diferente y requerimientos específicos y puntuales. Esta semana vamos a articular con todas las áreas para hacer un trabajo de refacción y de mantenimiento dentro de un plan integral que nos ha pedido nuestra intendenta Rossana Chahla que llevemos a cabo”, señaló Amate Pérez. “En el mes de diciembre cuando finalizaron las clases hicimos un relevamiento y reuniones con los equipos directivos para que nos informen las urgencias. Nuestra intendenta nos pidió que inmediatamente nos pongamos a trabajar en las refacciones, en reacondicionar las escuelas, para que tengamos un inicio de ciclo lectivo con la calidad institucional y calidad edilicia que todos nuestros niños, niñas, docentes y los trabajadores de las escuelas lo requieran”, destacó la funcionaria.

Amate Pérez comentó que “luego de las tormentas, una prioridad tiene que ver con un análisis del agua de los tanques, el arreglo de las canaletas, la pintura en algunas de las salas, y en el mobiliario que hay que este reacondicionar o cambiar”.

Vuelta a clases 2024 2

“Queremos que los chicos sientan sus espacios como verdaderos espacios hospitalarios y que puedan habitarlo dignamente”, recalcó.

“En el caso específico de la escuela Alfonsina Storni advertimos que hay problemas estructurales vinculados al techo, a los baños y a un tema que necesitamos el trabajo mancomunado de otras áreas de la provincia que tiene que ver con la seguridad, porque todos los años esta escuela sufre de robos”, detalló.

Vuelta a clases 2024 1La encargada del área de Educación anticipó que este martes, junto a personal de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Arbolado, visitarán el jardín Semillita. El miércoles harán el relevamiento en el jardín Querubines y el jueves en el jardín de infantes municipal Ardillitas. “Queremos tener las respuestas inmediatas y necesarias puntuales que cada jardín y cada escuela requiere”.

El arquitecto Pablo Pedraza de la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas municipal, comentó cuáles son las tareas a realizar a grandes rasgos. “Principalmente los arreglos son reacondicionamiento, mantenimiento, puesta a punto y en condiciones de las instalaciones. Básicamente los servicios esenciales: baño, abastecimiento de agua, iluminación, equipamiento en general, pero por sobre todo tratar de poner en condiciones todo el establecimiento para que las actividades funcionen normalmente”, especificó.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email