El Municipio inauguró el Circuito de las Infancias, una propuesta para cultivar la mente y divertirse en familia

Durante enero y febrero el ciclo ofrecerá diversos talleres y actividades en distintos espacios públicos de la ciudad.

18 de enero de 2024 Redacción M2 Redacción M2
CIRCUITO DE LAS INFANCIAS

Este jueves en el Parque 9 de Julio, a la altura de avenida Soldati al 300, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró el Circuito Municipal de las Infancias, un programa multisectorial que abarca diferentes actividades recreativas, culturales y educativas gratuitas en diferentes espacios públicos, destinadas a todas las familias que se encuentren pasando sus vacaciones en la ciudad.

CENTRO DE LAS INFANCIAS 2

Quienes asistan podrán participar de talleres, de actividades artísticas y educativas, además de disfrutar de intervenciones culturales para cultivar la mente y el conocimiento. Una propuesta divertida y a la vez útil para los chicos y chicas antes de su regreso a clases, sin perder la noción de sus merecidas vacaciones de verano.

El Circuito Municipal de las infancias ofrece talleres itinerantes de Lectura y Cuentos; Arte y Plástica; Reciclado; Actividades Lúdicas y Motricidad Fina; Juego y Reciclaje; Títeres de Dedo y de Creación de Juegos para niños, entre otras actividades. 

CENTRO DE LAS INFANCIAS 4

La secretaria general de la Municipalidad capitalina, Camila Giuliano, brindó detalles de esta propuesta y sostuvo: “Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estamos muy contentos de tener este evento tan hermoso con distintas áreas articulando y ofreciendo, por primera vez en la historia, una grilla de actividades de verano en distintos espacios para que los chicos y chicas de la Ciudad y de todos los que estén visitándola en verano puedan asistir a estas actividades recreativas gratuitas”.

Giuliano se mostró muy contenta con la iniciativa municipal y resaltó su importancia sustentada en derechos internacionales. “Estamos muy felices con la decisión de nuestra intendenta la doctora Rossana Chahla de apostar a los niños a su desarrollo, todo enmarcado en la Convención de los Derechos del Niño, siempre cuidándolos, protegiéndolos y asegurando su felicidad y esparcimiento en este momento tan lindo que es el verano para compartir en familia. Están articulando acá las direcciones de Educación, de Ambiente, de Adulto Mayor, también tenemos el CIM TEA, hay muchos niños y niñas saliendo al exterior y disfrutando mucho. Invitamos a seguir la grilla de verano y a estar presente en todas las actividades”, recalcó.

CENTRO DE LAS INFANCIAS 5

Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano, explicó el objetivo de este programa que une esfuerzos de numerosas áreas de la gestión. “El Circuito es una propuesta que nace de nuestra intendenta Rossana Chahla. Es un trabajo articulado entre las diferentes direcciones de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida del ciudadano de San Miguel de Tucumán, brindándole herramientas tanto para el cuidado de la salud como del medio ambiente”, indicó.

Por su parte Marina Runco, subdirectora de Educación municipal, definió al programa Circuito Municipal de las Infancias como “una propuesta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que busca, en los espacios públicos, en plazas y parques formar distintos territorios de aprendizajes para los niños, con o sin TEA”.

CENTRO DE LAS INFANCIAS 6

Vanesa, mamá de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) contó que “estoy feliz con lo que están haciendo desde la Municipalidad, es algo muy hermoso para los niños, es al aire libre, yo estoy ahora acompañando tomando unos mates. Estoy muy feliz con la nueva directora del Centro de Interdisciplinario Municipal para el Trastorno del Espectro Autista (CIM TEA), ella acompaña a los niños en todo, no tengo palabras para agradecer lo que hace por nuestros niños” y agregó que “los niños con TEA son muy felices con estos talleres, les hacen muy bien y siempre están con estas actividades al aire libre”.

Por otro lado, Daniel, papá de que se acercó al Circuito Municipal de las Infancias consideró que “estas actividades son muy importante en este tiempo de vacaciones ya que muchos no salieron a ningún lugar y están en sus casas sin saber qué hacer. Es muy importante que exista un espacio donde los niños puedan tener un espacio y lugar gratuito para pintar y hacer lo que a ellos les gusta. Mis hijos pintaron, subieron al pelotero, a la cama elástica y cortaron con tijeras. Estoy muy contento con estas actividades”.

- Próximas fechas:

Parque Guillermina (Av. Mate de Luna 4100) jueves 25 de enero de 17 a 19 h.
Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco) jueves 1 de febrero de 17 a 19 h.
 

La jornada se suspende en caso de lluvia.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email