Por obras de refacción, desde el jueves 18 no abrirá el Museo de la Industria Azucarera

El Municipio revalorizará ese espacio cultural. Qué otros museos se pueden visitar con entrada gratuita.

17 de enero de 2024 Redacción T2 Redacción T2
MIA

El Museo de la Industria Azucarera - Casa Quinta Obispo Colombres, ubicado en el Parque 9 de Julio, permanecerá cerrado por obras de refacción desde el jueves 18 de enero, por tiempo indeterminado.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que el objetivo de los trabajos es jerarquizar este espacio cultural para que los vecinos y turistas puedan disfrutarlo.

Próximamente se informará la fecha de reapertura de este espacio.

Museos municipales que se pueden visitar

En enero y febrero, se pueden visitar dos museos que dependen del Municipio de la capital y tienen entrada libre y gratuita:

  • Museo Mercedes Sosa – Casa Natal (pasaje Calixto del Corro 344): de martes a viernes, de 9 a 12.30 h y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.30 h y de 14.30 a 18.30 h. Es un espacio cultural que cuenta con diferentes salas con infografías y objetos que pertenecieron a la familia Sosa. Hay elementos tecnológicos que incluyen ambientaciones sonoras y puestos interactivos donde se puede conocer la trayectoria artística de la inolvidable artista tucumana. Además, cuenta con visitas guiadas.

  • Casa Museo de la Ciudad (Salta 532): de lunes a viernes, de 9 a 13 h. El lugar cuenta con una muestra permanente sobre la historia de la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde su fundación hasta la actualidad, por medio de una museografía didáctica, interactiva y dinámica.
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email