Vecinos y vecinas cultivan su salud física gracias a las clases de gimnasia al aire libre del Municipio

El programa Activate ofrece actividades deportivas y recreativas en distintos paseos públicos, tres días a la semana.

17 de enero de 2024 Redacción T2 Redacción T2
Programa Activate

En el marco del programa Activate, vecinos y vecinas pueden realizar diferentes actividades físicas en tres de los principales pasos públicos de la ciudad capital: Parque 9 de Julio, Plaza Urquiza y San Martín. Se trata de clases de gimnasia al aire libre y otras actividades recreativas guiadas por profesionales en la materia, que ayudan a cultivar la salud física y bienestar mental de quienes asisten.

Además de aportar a la salud física y mental, la actividad al aire libre ayuda a sociabilizar y a salir de la rutina diaria. Tomando esto como premisa es que la Municipalidad capitalina resolvió dar continuidad al ciclo deportivo, que suma decenas de participantes en cada edición.

Elda Faciano, una de las encargadas de dictar las clases de gimnasia resaltó la importancia de la actividad física y dio algunos consejos para quienes deseen asistir. “Les pedimos que cuando vengan a nuestras clases traigan agua, repelente, una toalla de mano y muchas ganas de hacer gimnasia”, aconsejó y aclaró que la actividad está supeditada siempre a las condiciones climáticas.

Patricia, una de las alumnas que participa de estas actividades saludables, indicó: “venimos hace mucho tiempo, agradecemos a la Dirección de Deportes de la Municipalidad por darle continuidad a estas clases, es un orgullo compartir acá con nuestras compañeras, esto es salud. El parque 9 de Julio es un lugar muy lindo, podemos tomar aire puro, podemos despejarnos”.

Daniel, vecino que también disfruta de esta propuesta, se mostró muy contento y dijo: “me parece prioritario atender la salud, disfruto mucho de las clases. Lo considero importante, después del trabajo pienso en encontrarme con este grupo hermoso, la paso bien, nos reímos. Esto ayuda mucho para desestresarnos”.

Por último, Nélida, que también practica maratón, agradeció esta iniciativa de la Municipalidad capitalina. “Estas clases me parecen espectaculares, el grupo que se formó es buenísimo. Invito a toda la gente a sumarse a las clases de gimnasia y zumba que dan en las plazas y en el parque porque son buenísimas”, ponderó.

Lugar y horarios de las clases:

  • Parque 9 de Julio (avenida Soldati al 400): lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.30 h.
  • Plaza Urquiza (avenida Sarmiento y 25 de Mayo): lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.30 h.
  • Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco): martes y jueves de 19 a 20:30 h.
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email