
Los gastronómicos, artesanos y emprendedores se distribuirán en los parques El Provincial, Avellaneda, Guillermina, 9 de Julio y en el Barrio Manantial Sur.

Durante las vacaciones de verano, el Bus Turístico SMT tendrá paseos guiados diarios los sábados y domingos, a las 19 h.
Por la tarde, a las 19 h, el Bus Turístico realizará el tradicional circuito histórico y cultural. La salida es desde Plaza Independencia, por calle Laprida primera cuadra. Este circuito comienza por una explicación de los edificios que rodean a la Plaza Independencia, como el ex Banco Provincia, Jockey Club, Caja Popular de Ahorros, ex Cine Plaza, Casa de Gobierno, Museo Casa Padilla, Casa Nougués, Centro Cultural Alberto Rougés e Iglesia Catedral, entre otros. Continúa por la Casa Museo de la Ciudad, el Parque 9 de Julio y el Museo de la Industria Azucarera. Finalmente, regresa a la Plaza Independencia.
Las inscripciones se realizan a través de códigos QR que se encuentran en la parada de calle Laprida 50 o mediante el siguiente formulario digital: https://linktr.ee/busturisticosmt
El servicio es gratuito.


Los gastronómicos, artesanos y emprendedores se distribuirán en los parques El Provincial, Avellaneda, Guillermina, 9 de Julio y en el Barrio Manantial Sur.

Este fin de semana regresan los paseos del Bus Turístico y el recorrido por el Museo Escultórico del Parque 9 de Julio. La agenda incluye salidas del Autobús de la Aventura, caminatas guiadas, folclore, ferias, actividades acuáticas, gimnasia y propuestas ambientales.

Más de 10.000 personas ya recorrieron el Lago San Miguel a bordo de bicicletas acuáticas. La experiencia es gratuita y solo se requiere presentar DNI. Recomendaciones para disfrutar de paseos seguros.

El Municipio llevará su Plan Integral Antimosquito (PIA) a los Barrios Tiro Federal, Independencia, Lincoln, Altos de América y Ejército Argentino, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros. Los trabajos se complementan con operativos de control focal y concientización.

La intendente Rossana Chahla se reunió con su gabinete de gobierno y reafirmó el compromiso de continuar trabajando “con responsabilidad y dedicación” para que la ciudad “siga creciendo y transformándose”.

Luego del siniestro que provocó daños irreparables a una vivienda de la zona, el Municipio puso en marcha un dispositivo de asistencia integral que incluye limpieza, evaluación estructural y acompañamiento social a la familia damnificada.