Se realizó la tercera jornada de capacitación gratuita con salida laboral para jóvenes

El objetivo de estos talleres es incentivar a los jóvenes para que impulsen sus negocios a través de las herramientas adquiridas en las capacitaciones.

21 de marzo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Empleo JovenWhatsApp Image 2024-03-21 at 20.29.21

Este jueves se llevó adelante la tercera jornada de capacitación gratuita con salida laboral para jóvenes de 16 a 30 años en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. Son ocho jornadas en total y las clases se dictan todos los jueves de 16 a 18 h.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Niñez y Juventud, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, puso en marcha el programa “Empleo Joven”, el mismo busca brindar herramientas y conocimientos para que los jóvenes puedan desarrollar su propio negocio y es en este marco que este jueves se llevó adelante otro encuentro de capacitación.

Este jueves se trató una temática importante para la formación de los futuros profesionales, Orientación Vocacional. Al respecto Alejandra Trejo, Subsecretaria Desarrollo Humano destacó que: “Hoy tenemos una gran convocatoria de participación, hay mucho interés, se están contando experiencias, es una jornada muy productiva para todo el grupo que hoy está participando. Estamos trabajando en herramientas para que la juventud pueda tener una orientación, buscar un trabajo y que sepan donde puedan desarrollar su actividad laboral”.

La funcionaria además destacó el compromiso de la nueva gestión municipal llevada adelante por la Dra. Rossana Chahla para con la juventud, su formación y desarrollo profesional: “Tenemos lineamientos estratégicos en nuestra gestión marcados por la intendenta, brindar conocimientos en este caso de brindar herramientas a la juventud con estas capacitaciones, son jornadas que les va a dar herramientas y salida laboral, es importante que participen y que cumplan con las ocho jornadas”.

Elisa, alumna que participa de estas capacitaciones dijo que: “Son muy importantes, nos dan conocimientos para saber qué podemos hacer profesionalmente, de qué podemos trabajar o qué tipo de negocio emprender. De ahora en más voy a seguir capacitándome para poder progresar”

Augusto, que también formó parte de este ciclo, se mostró contento al finalizar la jornada: “Creo que es una buena posibilidad de capacitarnos. Nos brindan herramientas para conocer en que tipo de trabajo desarrollarnos. Este tipo de iniciativas son motivadoras y nos impulsan a seguir con proyectos”.

Los próximos talleres programados son los siguientes:
-Jueves 28 de marzo: Peluquería.

- Jueves 4 de abril: Barbería.

- Jueves 11 de abril: Emprendimientos sustentables

- Jueves 18 de abril: Emprendimientos desde cero.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email