Profesionales del CDI Adolfo de la Vega ya están capacitados para brindar mejor atención a niños con TEA

Promotores de salud de ese espacio municipal participaron este miércoles de una charla a cargo del CIM-TEA

Noticias20 de marzo de 2024Redacción M1Redacción M1
Capacitación CIMTEA20marzo
Los interesados en acceder al servicio pueden concurrir a la sede del organismo, en calle Chacabuco 330.

Profesionales y promotores de salud que prestan servicios en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Adolfo de la Vega (Adolfo de la Vega al 500) participaron este miércoles de una capacitación para mejorar la atención a niños con trastorno del espectro autista (TEA) que asisten a ese espacio.

La actividad forma parte del ciclo de charlas de orientación y formación que viene organizando el Centro Interdisciplinario Municipal-TEA (CIM-TEA) en los tres CDI que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y funcionan en distintos barrios para brindar contención a niños de hasta cuatro años de edad en situación de vulnerabilidad.

“Se brindó una charla introductoria sobre la temática del TEA, tomando en cuenta cuestiones como el valor de la salud, la importancia de la detección temprana, características de esta condición, integración sensorial, intervención temprana e intervención en el ámbito escolar, con una mirada integral orientada a la contención de la familia de personas con autismo”, explicó la directora del CIM-TEA, Laura Trejo.

La funcionaria contó que el objetivo de estas capacitaciones, que se realizan en articulación con la Dirección de Niñez y Juventud Municipal, “es concientizar sobre el autismo y brindar a profesionales, promotores de salud y padres de familia las herramientas necesarias para mejorar la interacción con los niños con TEA”. Además, indicó que “el fin es efectivizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con autismo para estudiar, para trabajar y para participar activamente de distintas actividades en una sociedad sin exclusión”.

Por otro lado, Trejo resaltó que “por pedido de la intendenta Rossana Chahla, desde el CIM-TEA se trabaja constantemente para generar una ciudad más amigable e inclusiva con las personas que tienen TEA o alguna discapacidad, a través de capacitaciones e intervenciones”.

La funcionaria informó que próximamente el CIM-TEA llevará estas capacitaciones a distintas áreas del Municipio.  

El CIM-TEA cuenta con un Departamento de Capacitaciones que brinda cursos y charlas gratuitas sobre autismo a distintas instituciones. Los interesados en acceder al servicio pueden concurrir a la sede del organismo, en calle Chacabuco 220, o llamar al teléfono 3812334262, de lunes a viernes, de 8 a 18. También se pueden contactar a través del correo electrónico [email protected] .

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email