
Jóvenes adultos del Centro de Día INPEA aprendieron a reciclar y cuidar el ambiente
Redacción M1Jóvenes adultos con discapacidad que asisten al Centro de Día INPEA ubicado en San Lorenzo 883 participaron este miércoles de una jornada recreativa, educativa y de concientización sobre el cuidado del ambiente organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
El Municipio viene dictando estos talleres de reciclado y educación ambiental desde el verano en colonias de vacaciones y ahora continúa recorriendo establecimientos educativos que ya empezaron las clases y otras instituciones, para transmitir buenos hábitos.
“Este es un proyecto que venimos trabajando desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Ambiente. Estamos recorriendo Centros de Días, Centros de Jubilados, colegios, jardines, llevando esta propuesta del cuidado del medio ambiente”, explicó Franco Lekis, profesor y promotor ambiental.
Lekis señaló que durante los talleres “se utilizan herramientas lúdicas y culturales, como el baile, y diferentes tipos de juegos”, con la finalidad de transmitir “este mensaje de que tenemos que cuidar un poquito más el medio ambiente, que están en nuestras manos y que no es tan difícil, sino que con un pequeño cambio podemos generar grandes cambios”.
Por último, invitó a todas las instituciones que quieran recibir estas charlas y talleres a solicitarlas en la Dirección de Ambiente municipal. “Tenemos ya una agenda semanal, pero cualquier institución que quiera que los vayamos a visitar, nos mandan un mail y coordinamos para llegar a ese lugar”, indicó. La dirección de mail para pedir los talleres es [email protected] . También pueden hacerlo a través del número de whatsapp 3812230563.
La coordinadora pedagógica del Centro de Día INPEA, Macarena Maidana, valoró la visita del Municipio a la institución, a la que concurren 80 jóvenes adultos con discapacidad para realizar talleres terapéuticos.
“Este tipo de actividades siempre a ellos les suma. Nosotros buscamos sumar este tipo de actividades dentro del Centro de Día porque para la mayoría de nuestros concurrentes, el espacio que ellos tienen para socializar y demostrar sus habilidades, es este. No tienen otros espacios”, resaltó Maidana. “Entonces que la Municipalidad pueda venir y traernos sus actividades a ellos le suma mucho para su calidad de vida, así que para nosotros es bienvenido e importante", recalcó.
“Nuestros chicos tienen muchas posibilidades de mostrarle a la sociedad las cosas que saben hacer. Nosotros aprendemos de ellos, ellos aprenden de nosotros y salen cosas muy buenas de los talleres”, opinó la coordinadora.
Los jóvenes participaron con curiosidad y alegría de las actividades organizadas por el Municipio. “Me divertí mucho y quiero que agradecer a los profes lo estoy pasando con ellos”, dijo Sergio Sir.
“Está muy lindo este proyecto, me encantó para cuidar el medio ambiente y la casa de ozono. Como dijo el profe con la botella se puede hacer un montón de cosas y con el cartón”, comentó.


En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

Rossana Chahla llamó a transmitir “los valores del amor a la patria” durante el acto de Promesa a la Bandera

El operativo integral SMT lleva servicios y trámites gratuitos a familias de Villa Urquiza

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT







