
El 4º Festival del Asado colmó de sabores y talento parrillero el Parque Guillermina
.Una fiesta de la gastronomía al aire libre se vivió este fin de semana en el Parque Guillermina, donde tuve lugar la cuarta edición del Festival del Asado y el Torneo de Asadores, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán junto al emprendimiento Chancho Hermanos, integrado por Patricio, Matías y Damián Conta.
Fueron 15 los equipos de asadores que participaron del campeonato, que más que una competencia, fue una celebración de la tradición argentina del asado. Entre el sábado y el domingo, los cocineros demostraron su talento culinario y aportaron su impronta a cada preparación con carne cocinada a las brasas.
Un jurado de profesionales evaluó sabor, aroma, textura, jugosidad, acompañamiento, presentación y creatividad de los platos y eligieron a tres ganadores que se llevaron copas, medallas y diplomas por su excelencia en el arte del asado, técnica, sabor, dedicación y pasión.

También se otorgaron diplomas de reconocimiento por la preparación del Mejor Sándwich de Bondiola, Mejor Pollo, Mejor Osobuco, Mejor Parrillada de Achuras, Mejor Costilla Ancha y Mejor Matambre Vacuno.
Durante el evento las familias también disfrutaron de shows en vivo, pudieron recorrer los puestos de la Feria Gourmet que acompaño el Festival, y participaron también de clases magistrales y demostraciones de cocina en vivo a cargo del grupo Cocineros Argentinos.
Carolina Oliver, directora de Relaciones Institucionales, resaltó que el evento “fue una fiesta para la ciudad y para los vecinos de la zona, en un espacio tan lindo y tan jerarquizado que es el Parque Guillermina”.

La funcionaria señaló que el apoyo al Festival se enmarca dentro de las políticas destinadas a promover el emprendedurismo, a la vez que se generan espacios de encuentro para las familias.
“Nuestra intendenta la doctora Rossana Chahla es la que nos está todo el tiempo movilizando con estas iniciativas, que tienen que ver con la comunidad, con los emprendedores y con todos aquellos que forman parte de este circuito gastronómico que tenemos en nuestra ciudad”, sostuvo.
Damián Conta, de Chancho Hermanos, valoró el acompañamiento del Municipio. “La experiencia fue impresionante, una expectativa maravillosa, junto con la gente de la Municipalidad, con los chicos de la Feria Gourmet. Fue maravilloso, maravillosa la gente, la gente que probaba, los jurados”, manifestó.

Tanus Kikano integra el equipo Matambre Mata Galán que se llevó el título de campeones del asado durante el torneo. “Estuvimos muy cómodos y muy contentos en todo el torneo. Y eso se reflejó en la comida, pudimos plasmar lo que queríamos en cada plato y eso hizo que tengamos un promedio muy alto”, comentó.
Sebastián Díaz, de Rincón Fogonero, contó que su equipo está conformado por “cuatro amigos, muy amigos, amantes del buen comer, del asado” que quisieron llevar esa pasión al siguiente nivel y en mayo comenzaron su propio servicio de catering. “Primera vez que formamos parte del festival, nos recibieron excelente. Contentos de formar parte. Acá de solo de estar ya ganamos un montón”, expresó.
“Todo muy lindo, bien organizado, es una experiencia única y que espero que pueda crecer”, acotó Guillermo López, del equipo Los Pecadores del Sabor.
Todos los ganadores del Torneo de Asadores
Campeones del Festival del Asado:
- Primer puesto: Matambre Mata Galán (puntaje: 8.41)
- Segundo puesto: Entre Brasas y Amigos (puntaje: 8.03)
- Tercer puesto: Los Pecadores del Sabor (puntaje: 7.54)
Reconocimientos por preparación:
- Sándwich de bondiola de cerdo: equipo Matambre Mata Galán
- Pollo: El patio de Helena
- Masa Osobuco: Los Pecadores del Sabor
- Achuras: Matambre Mata Galán
- Costilla Ancha: Matambre Mata Galán
- Matambre Vacuno: Matambre Mata Galán


Se expande la campaña “Tu ropa, mi abrigo”: la asociación Ancoma se suma a la red solidaria municipal

Dónde se ofrecerá el servicio de castración para animales de compañía, del 16 al 19 de junio


Dónde estarán las ferias municipales el fin de semana XL, del sábado 13 al lunes 15 de junio

San Miguel de Tucumán lanza una convocatoria para financiar proyectos ambientales impulsados por jóvenes

Padrones docentes 2026: comienza la inscripción para cubrir cargos en escuelas municipales

El Econcanje Mundialista contagia la pasión por el reciclaje y la Selección Argentina

"La gente vuelve a creer", sostuvo Rossana Chahla al lanzar el Primer Foro Vecinal en la capital

“Viví el Mundial”, un Fan Fest en pleno casco histórico para seguir a la Selección Argentina

Vecinos de la capital ya pueden obtener online el certificado de libre deuda municipal






