Arranca la pavimentación de 12 cuadras de los Barrios San Francisco y Santa Marta por donde circulan ómnibus urbanos

La Municipalidad capitalina comenzó obras para pavimentar calles y pasajes por donde transitan las líneas de colectivos 10 y 12 en la zona suroeste de la Capital.

Noticias06/08/2025..
2025 inicio pavimentación Barrio San Francisco y Santa Marta (2)

En el marco del plan de obras destinado a mejorar la infraestructura vial de los vecindarios periféricos, facilitar el acceso al transporte público y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició la pavimentación de 12 cuadras de los Barrios Francisco y Santa Marta, por donde circulan las líneas de colectivos 10 y 12. 

Los trabajos forman parte compromiso asumido por la intendenta Rossana Chahla de llevar soluciones a los vecinos “de la periferia al centro” y de avanzar en la pavimentación de arterias por donde circulan los ómnibus urbanos. 

El secretario de Servicios Públicos municipal, Luciano Chincarini, supervisó este miércoles el inicio de las obras de pavimentación en calle Lavaisse, entre Rufino Cossio y pasaje Lugones. En la zona, los trabajos alcanzarán también a distintos tramos de las calles Malabia y Ezequiel Colombres y de los pasajes Martí, Lugones y Acevedo. 

“Es fundamental la mejora de la infraestructura para facilitar la conectividad de los barrios, en este caso dos líneas de colectivos urbanas utilizan estas calles y queremos que el servicio llegue de una manera más eficiente a los vecinos”, sostuvo Chincarini, al tiempo que enfatizó que “en un momento difícil, el Municipio de San Miguel de Tucumán no frena en esta tarea incesante de transformar la ciudad”. 

El funcionario destacó que las obras tienen “la particularidad” de que el material utilizado es elaborado en la Planta Asfáltica propia del Municipio. “De esa manera reducimos los costos y podemos generar mayor cantidad de obras a partir de los aportes indispensables de los vecinos y vecinas de San Miguel de Tucumán”, expresó. 

2025 inicio pavimentación Barrio San Francisco y Santa Marta (3)

 

La opinión de los vecinos

“Muchos políticos andaron prometiendo cosas durante cuatro décadas y realmente la única que está llegando a estas zonas tan vulnerables es la intendenta Rossana Chahla. Sin ella nada se hubiese logrado”, manifestó Carolina Mónaco. “Nuestro sueño era que se pavimente nuestra calle porque por ahí pasa la línea 12 y había muchos problemas de salud por las vías respiratorias, porque al haber tierra se levantaba mucho polvo”, relató la vecina.  

“Esto es parte de la promesa de la doctora Chahla de pavimentarnos el recorrido del colectivo, y estamos muy agradecidos por eso. Influye para conectar los barrios, es una conexión”, opinó Pablo Delgado, vecino del barrio Santa Marta. “Tenemos vecinos que están en silla de ruedas, vecinos que se les imposibilita caminar y esto va a solucionar mucho, porque incluso a las ambulancias se les estaba dificultando el ingreso al barrio”, comentó.  

2025 inicio pavimentación Barrio San Francisco y Santa Marta (1)

 

Detalles de las obras en Barrios San Francisco y Santa Marta

En la zona la Municipalidad realizará trabajos de pavimento con construcción de cordón cuneta en un tramo de 1.124 metros lineales, que abarcarán una superficie de 7.350 m².  

Las obras incluyen los siguientes tramos: 

  • Calle Lavaisse, entre Rufino Cossio y pasaje Lugones (100 metros lineales en 700 m² de superficie). 
  • Pasaje Martí, entre Rufino Cossio y Vicente Gallo (230 metros lineales en 1.150 m²). 
  • Malabia, entre Rufino Cossio y Pje. Lugones (100 metros en una superficie de 800 m²). 
  • Ezequiel Colombres, entre Rufino Cossio y Pje. Lugones (100 metros lineales y 1.300 m² de superficie). 
  • Pasaje Lugones, entre Malabia y Pje. Martí (en un tramo de 240 metros lineales y 1.200 m²). 
  • Pasaje Lugones, entre Ezequiel Colombres y Olleros (250 metros lineales y 1.500 m² de superficie). 
  • Pasaje Acevedo, entre Rufino Cossio y pasaje Lugones (100 metros y 700 m² de superficie).

Está previsto que las obras finalicen dentro de 20 días, si las condiciones climáticas lo permiten.

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