Noticias Por: Redacción M105/02/2025

Arranca la entrega gratuita de tarjetas SUBE para alumnos primarios y secundarios de la capital

Gracias al programa SUBEM, que fusiona el Boleto Educativo Municipal con el sistema SUBE, los alumnos de escuelas públicas que estudien y residan en San Miguel de Tucumán contarán con dos viajes diarios sin costo alguno. Desde el 10 de febrero los beneficiarios podrán pasar a retirar los plásticos. Cronograma y requisitos. [VIDEO]

El lunes 10 de febrero comienza la entrega gratuita de la tarjeta para viajar en colectivo a los estudiantes de nivel primario y secundario de escuelas públicas que residen y estudian en San Miguel de Tucumán, en el marco del nuevo programa SUBEM, que fusiona el beneficio del Boleto Educativo Municipal (BEM) con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). 

De esta manera, durante el ciclo lectivo 2025, los alumnos de la capital podrán seguir viajando gratis en líneas urbanas del transporte público de pasajeros, desde la 1 a la 19, utilizando la tarjeta SUBE.  

Gracias un gran esfuerzo económico de la gestión de la intendenta Rossana Chahla, el programa SUBEM cubrirá el 100% del valor de los viajes que los estudiantes realicen entre el domicilio y la institución educativa. 

Cronograma de entrega para alumnos que tenían el BEM

 

En una primera instancia, desde el 10 de febrero, deberán retirar el nuevo plástico de la tarjeta SUBE y renovar el beneficio los estudiantes de nivel primario y secundario de escuelas públicas provinciales y municipales que ya contaban con el Boleto Educativo Municipal (BEM) el año pasado.  

La atención será de 8 a 18 h, en el Club Caja Popular, ubicado en calle Bolívar 1335 y la entrega será por orden alfabético según el apellido:

 

  • 10 de febrero: A y B
  • 11 de febrero: C y D
  • 12 de febrero: E, F y G
  • 13 de febrero: H, I, J, K y L
  • 14 de febrero: M, N y O
  • 17 de febrero: P, Q y R
  • 18 de febrero: S, T y U
  • 19 de febrero: V, W, X, Y y Z

 

Los alumnos que ya tuvieron el beneficio el año pasado, deben llevar el último ejemplar de DNI con domicilio en San Miguel de Tucumán y la libreta o certificado de alumno regular. 

 

Cómo solicitar los viajes educativos gratuitos por primera vez

 

Desde el lunes 24 de febrero, de 8 a 18 h, en San Lorenzo 1270, podrán acceder al programa SUBEM los alumnos ingresantes a escuelas primarias y secundarias de gestión pública. 

Deberán presentar constancia de inscripción en un establecimiento público de San Miguel de Tucumán y último ejemplar del DNI. 

 

Requisitos para acceder al beneficio

 

  • Ser alumno regular o ingresante de una institución de gestión pública provincial o municipal.
  • El alumno y la institución deben tener domicilio en San Miguel de Tucumán.
  • El estudiante debe residir a más de nueve cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.

Te puede interesar

Mega Eco Canje Mundial: dónde intercambiar reciclables por banderas y bufandas, hasta el 26 de junio

En el puesto del programa municipal SE-PA-RÁ los vecinos pueden canjear desechos reciclables secos y limpios por banderas y bufandas albicelestes.

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 22 al 26 de junio

El Plan Integral Antimosquito (PIA) se desarrollará en los barrios Bajo Hondo, Villa Urquiza, Villa Muñecas y Viamonte, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros, habrá nuevas tareas de control focal y campañas de concientización.

Bandas de rock del Barrio Kennedy mostraron su talento en un nuevo encuentro del programa “Cultura Joven”

El Municipio organizó un festival de rock para visibilizar a los artistas del Barrio Kennedy y brindar a las familias un espacio de recreación y convivencia vecinal. Acompañaron emprendedores de la zona.

Del diálogo a la acción: el Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán

Los proyectos de obras votados por miles de vecinos de 20 distritos de la ciudad, gracias al proceso de participación ciudadana encabezado por la intendente Rossana Chahla a través de las dintintas reparticiones administrativas y operativas, fueron aprobados por el Concejo Deliberante capitalino en su última sesión. La importancia de gestionar junto al vecino.

Con tradición y folclore en el Museo Casa Belgraniana, el Municipio honró al creador de la bandera argentina

Vecinos protagonizaron un Patio Criollo organizado por la Subsecretaría de Cultura para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Hinchas tendrán dos Puntos Mundialistas para alentar a la Selección Argentina frente a Austria

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sumará, este lunes 22 de junio, un segundo fan fest para que los tucumanos puedan disfrutar en vivo el partido de La Scaloneta por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Todos los detalles.