Noticias Por: Redacción M128/01/2025

Los conductores pueden gestionar el pago de multas sin moverse de su casa

A través de una plataforma digital, el Tribunal de Faltas Municipal informa a los ciudadanos si tienen infracciones de tránsito y facilita el pago de la multa.
Los vecinos pueden gestionar la consulta y el pago de infracciones de tránsito de manera digital.

Los conductores de San Miguel de Tucumán pueden solucionar el pago de infracciones de tránsito de manera rápida y sencilla mediante una plataforma digital, que permite realizar trámites virtuales del Municipio de la Capital. 

Para hacerlo, primero deben registrarse como “ciudadanos digitales” en la plataforma tecnológica CidiTuc, a través del enlace ciudaddigital.smt.gob.ar 

Una vez registrados, tienen que acceder a la opción del Tribunal de Faltas, donde se les pedirá que indiquen los dominios de los cuales necesitan saber si registran una infracción. En caso positivo, el ciudadano recibirá vía mail el detalle junto con un cupón de pago voluntario. 

Con ese cupón se abona la falta, a través de la aplicación de Pago Fácil, cualquier billetera virtual o en la sucursal de Pago Fácil más cercana. 

Por último, el conductor debe enviar la foto del comprobante a la dirección de mail del Tribunal de Faltas tmfconsulta@smt.gob.ar para concluir el pago de la multa.

Te puede interesar

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, desde el 29 de junio

El Plan Integral Antimosquito (PIA) se desarrollará en numerosos barrios de la capital, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros, habrá nuevas tareas de control focal y campañas de concientización.

El Ciclo Esquinas volvió a reunir a los jóvenes en el Parque 9 de Julio con una propuesta dedicada a la cultura hip hop

La Municipalidad organizó una jornada gratuita de formación y expresión artística en la Casa de la Cultura, donde funcionarios y organizadores destacaron la importancia de generar políticas públicas para las juventudes.

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que se realizará el depósito correspondiente este viernes.

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio organizó actividades destinadas a concientizar y brindar herramientas de contención.

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

El Municipio realiza trabajos de mejoramiento de calles, plantación de árboles, recuperación de espacios verdes, limpieza integral y poda para despejar luminarias en 18 cuadras del Bº Juan XXIII.

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

La Dirección de Población Animal Municipal brindará las prestaciones gratuitas en los Barrios Sarmiento y Villa 9 de Julio.