Noticias Por: Redacción M112/12/2024

La Liga Municipal Cebollitas cerró una exitosa temporada, con la participación de 3000 niños y niñas de toda la provincia

El Municipio entregó las copas a los equipos ganadores del Torneo de Futbol Infantil. Este año compitieron 22 clubes en las categorías 2014, 2015, 2016 y 2017 de la Capital y otras localidades. [VIDEO]

Una fiesta del deporte se vivió este miércoles en el Complejo Ledesma, donde cerró oficialmente la temporada 2024 de la Liga Municipal de Fútbol Infantil Cebollitas, que este año contó con la participación de 22 clubes de toda la provincia y aproximadamente 3000 niños y niñas de las categorías 2014, 2015, 2016 y 2017.  

La emoción por los logros alcanzados y la alegría que caracteriza a los más pequeños, colmó el Complejo Ledesma, donde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó las copas a los equipos ganadores de todas las categorías, hasta el cuarto puesto incluido. 

Guido Cueva, director de Deportes del Municipio resaltó que este campeonato busca acercar a los niños al deporte y dar la oportunidad a todos los clubes de barrios de competir de manera gratuita; y ayudarlos a que crezcan deportivamente y estructuralmente. 

“El objetivo es la integración, que los chicos de los barrios puedan competir, jugar, disfrutar y puedan realizar un deporte. Nuestra intendenta Rossana Chahla nos pide que vayamos a los barrios, y con esto podemos integrar todos los clubes barriales”, destacó. 

El titular de Deportes también valoró que no tan solo participaron clubes de San Miguel de Tucumán sino también de otras localidades de la provincia. “Fue muy lindo poder compartir y coordinar con otros municipios, que puedan venir acá y disfrutar”, expresó. 

Compitieron, por ejemplo, clubes de los barrios 20 de Junio, Villa 9 de Julio, Villa Urquiza, Villa Alem, Ejército Argentino, La Costanera, Barrio Diza, Diagonal Norte, El Bosque, El Parque; y de localidades como Bella Vista, Alderetes, Banda del Río Salí, San Pablo, Tafí Viejo y Las Talitas, entre otros lugares. Los partidos arrancaron el marzo y se desarrollaron todos los fines de semana. 

El coordinador de la Liga Cebollitas, Rubén "Chiky" Medina, celebró que el campeonato, que ya lleva organizándose desde hace 10 años, haya contado por primera vez en el 2024 con la participación de niñas. “Hace tres años decir que una niña iba a jugar al fútbol era un tabú, porque decían que el fútbol es un deporte de roce y hoy entre las nenas hay jugadoras crack”, comentó. 

Medina recordó que todos los clubes participantes recibieron del Municipio equipamiento deportivo. “Cuando arrancamos el campeonato, gracias a la intendenta Chahla entregamos a cada club un kit deportivo, pelota, pecheras, conos, silbatos, escalerita para entrenamiento, o sea hicimos una donación de aproximadamente de unos 200.000 pesos en cada club, me parece extraordinario”, relató. 

También hizo hincapié en la formación de un cuerpo de árbitros instruidos específicamente en el trato con niños y niñas. “La Municipalidad tiene su propio cuerpo de árbitros, son estudiantes de Profesorado de Educación Física, nosotros lo capacitamos en el Complejo Ledesma. Está todo pensado para los nenes”, señaló. 

Lourdes es mamá de Giovanni, jugador delantero del Club Belgrano que ganó la copa en la categoría 2016 de la Liga Cebollitas. “Es una felicidad para nosotros como papás. Está muy bueno este evento porque los chicos siempre están ansiosos esperando que llegue el día como hoy que festejan que salieron ganadores”, dijo.

Te puede interesar

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

La Dirección de Población Animal Municipal brindará las prestaciones gratuitas en los Barrios Sarmiento y Villa 9 de Julio.

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Durante dos jornadas consecutivas, el miércoles 1° de julio y el jueves 2, distintas áreas acercarán asistencia directa a los vecinos y se ejecutarán tareas de mantenimiento urbano en la zona sur de la Capital.

Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Los trabajos se realizarán durante la noche de este viernes 26 de junio, a partir de las 22 h, para minimizar el impacto sobre el tránsito vehicular. La estructura presenta grietas y deterioro avanzado. Técnicos del Municipio señalan que agotó su vida útil tras casi 50 años desde su construcción.

La segunda edición de la media maratón “SMT Corre” ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones

El 26 de julio se realizará nuevamente la carrera organizada por la Municipalidad capitalina. Se podrá competir en dos distancias: 21 km y 10 km, que tendrán premios en efectivo. También habrá una categoría participativa de tres km para toda la familia. La largada será desde el Palacio de los Deportes. Cómo inscribirse.

Aceleran la obra de ampliación de canales del barrio 360 viviendas, que beneficiará a más de 20.000 vecinos

Los trabajos de mejoras en desagües del sector sur de la ciudad ya tienen un avance superior al 30%, como parte de una planificación para prevenir anegamientos en temporadas de lluvias intensas. La baja en el nivel del río Salí y la ausencia de precipitaciones en las últimas semanas permitieron acelerar el proyecto.

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.