Despliegan un operativo de limpieza y reforestación en los Barrios Smata II y III
Los trabajos comenzaron este miércoles por la mañana y estiman retirar 40 toneladas de basura hasta el final de la jornada. También se realizan tareas de poda, desmalezamiento y limpieza de un canal. [VIDEO]
En respuesta a un pedido de los vecinos de los Barrios Smata II y Smata III, ubicados en la zona suroeste de la ciudad capital, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está desplegando un amplio operativo de mejoramiento de los espacios públicos de esos vecindarios, que incluye trabajos de limpieza, reforestación con 16 ejemplares de lapachos y desmalezamiento.
También se realizan tareas de poda de árboles para despejar luminarias del alumbrado público y limpieza del canal de desagüe que atraviesa los barrios mencionados para prevenir anegamientos durante la época de lluvias estivales.
Aproximadamente 50 operarios de la Secretaría de Servicios Públicos municipal están trabajando en el lugar desde primeras horas de este miércoles. Luciano Chincarini, secretario de Servicios Públicos, supervisó el operativo, que comenzó en la plaza principal del Barrio Smata II, ubicado en Benigno Vallejo y Gerónimo Helguera.
“Por instrucción de nuestra intendenta Rossana Chahla estamos atendiendo los pedidos de los vecinos. Es algo importante a destacar que los vecinos y las vecinas son escuchados por el Gobierno de la ciudad”, expresó Chincarini.
El funcionario destacó “el rol importantísimo de los vecinos en el cuidado de los espacios públicos” que permite “evitar que sean vandalizados, y que la inversión importante que hace el Municipio para tener los espacios públicos jerarquizados se pueda mantener en el tiempo”.
Por su parte, Carlos Montoya, director de Limpieza Urbana, indicó que está previsto retirar “entre 30 a 40 toneladas de basura durante todo el día”, como producto de la limpieza de la plaza, espacios públicos y del canal de desagüe.
Los vecinos manifestaron su agradecimiento por la rapidez con que fueron escuchados sus pedidos.
“El pedido nuestro fue a raíz de las necesidades que tiene el barrio. Lo hicimos mediante nota, hemos tenido un compromiso de la señora intendenta Rossana Chahla y vemos que lo está cumpliendo y en poco tiempo. Esto es una clara vista de que lo que uno aporta como vecino lo vemos en la devolución de trabajo”, expresó Daniel Gutiérrez.
“Nos orgullece ver todo lo que se está haciendo. La verdad que lo necesitábamos, para el progreso del barrio. Nos da una satisfacción enorme porque acá tenemos tantos niños y adultos mayores y queremos que tengan una vida mejor”, manifestó Fabiana Brito.
Te puede interesar
Agentes de Tránsito se especializan para brindar un mejor servicio a los vecinos
Los trabajadores de esa área municipal participan de un ciclo de capacitaciones sobre diferentes temáticas para optimizar su formación en beneficio de la comunidad. Este viernes reforzaron sus conocimientos en maniobras de RCP, primeros auxilios y uso de desfibriladores.
El Centro de Cardiometabolismo Municipal brinda las claves para una alimentación saludable
En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud, el Municipio brindó un taller de nutrición en el Barrio Victoria. Personas con obesidad, diabetes y otras enfermedades pueden solicitar servicios asistenciales y educativos en el Centro de Cardiometabolismo ubicado en Larrea 1523.
La transitada esquina de San Lorenzo y Amador Lucero ahora tiene semáforo
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán instaló y habilitó el nuevo complejo en un cruce peligroso, donde frecuentemente se producían siniestros viales. Ya son 401 las esquinas de la capital que cuentan con estos aparatos.
Familias del Barrio 360 Viviendas compartieron una tarde de cine, juegos y salud
Las Direcciones de Niñez y Juventud y de Salud del Municipio llevaron servicios y actividades recreativas gratuitas a la plaza principal del vecindario de la zona sur de la ciudad.
Continúa la entrega gratuita de tarjeta SUBE para trabajadores de la ciudad: cronograma para docentes y no docentes
El operativo se desarrollará en la sede de Respuesta Rápida, en San Lorenzo 1270, entre el 14 de abril y el 22 de abril, de 8 a 18 h. El 17 y 18 de abril la atención se verá afectada por ser días no laborables.
Todo lo que podés hacer desde la nueva app Ciudad SMT
La aplicación gratuita que acerca los servicios del Municipio a los vecinos, permite realizar una variedad de gestiones como sacar turnos, hacer reclamos e inscribirse en actividades desde el celular, de manera directa y sin desplazarse. Está disponible para dispositivos iOS y Android. Cómo descargarla.