Noticias Por: .03/09/2024

Comunicado de prensa

Desde la Intendencia de San Miguel de Tucumán no aceptaremos medidas extorsivas por parte de los empresarios de colectivos, quienes desde hace años vienen prestando un servicio deplorable en la ciudad.

Consideramos que esta medida es arbitraria y antidemocrática, y atenta contra los intereses del pueblo. La decisión de la AETAT es una clara reacción a la firme postura de esta Intendencia, que busca avanzar en la mejora sustancial del servicio para los vecinos.

Es llamativo que esta medida de fuerza afecte únicamente a la capital y no a otras jurisdicciones, cuando las mismas empresas también prestan el servicio interurbano.

Somos conscientes de que este es un problema integral que involucra a diversos sectores: empresarios, representantes de los trabajadores, municipios y la Provincia. La crisis del transporte es una problemática de alcance nacional, y por lo tanto, las soluciones deben surgir del compromiso y la voluntad de todos los sectores.

Desde el Municipio hemos tomado acciones concretas: mejoramos las calles en los barrios por donde circulan los colectivos, implementamos carriles exclusivos para colectivos, y establecimos nuevas paradas adecuadas para que los vecinos puedan esperar cómodamente. Además, es pertinente aclarar que San Miguel de Tucumán es el único municipio que financia su propio boleto estudiantil municipal, sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de la provincia. Lo único que exigimos son soluciones para la gente: cumplir con la frecuencia de los colectivos, garantizar unidades limpias y en buen estado, asegurar que los choferes activen los GPS para el control de las unidades, y sancionar a quienes incumplen con estas obligaciones.

Es importante destacar que los vecinos de San Miguel de Tucumán pagan sus impuestos para cubrir los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, y no para subsidiar empresas privadas que deben asumir su responsabilidad en la prestación de un servicio digno.

Hemos recibido un sistema en evidente precariedad que es necesario revertir de una vez por todas. Por este motivo, queremos anunciar a los vecinos que en los próximos días ingresaremos al Concejo Deliberante los pliegos correspondientes para regularizar las concesiones que actualmente operan con permisos precarios. Estamos convencidos de que existen empresarios con la capacidad y responsabilidad necesarias para ofrecer un servicio de calidad en nuestra ciudad.

Te puede interesar

El Ciclo Esquinas volvió a reunir a los jóvenes en el Parque 9 de Julio con una propuesta dedicada a la cultura hip hop

La Municipalidad organizó una jornada gratuita de formación y expresión artística en la Casa de la Cultura, donde funcionarios y organizadores destacaron la importancia de generar políticas públicas para las juventudes.

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que se realizará el depósito correspondiente este viernes.

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio organizó actividades destinadas a concientizar y brindar herramientas de contención.

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

El Municipio realiza trabajos de mejoramiento de calles, plantación de árboles, recuperación de espacios verdes, limpieza integral y poda para despejar luminarias en 18 cuadras del Bº Juan XXIII.

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

La Dirección de Población Animal Municipal brindará las prestaciones gratuitas en los Barrios Sarmiento y Villa 9 de Julio.

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Durante dos jornadas consecutivas, el miércoles 1° de julio y el jueves 2, distintas áreas acercarán asistencia directa a los vecinos y se ejecutarán tareas de mantenimiento urbano en la zona sur de la Capital.