Noticias Por: Redacción M120/08/2024

Por falta de provisión de insumos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hay retraso en la impresión de la Licencia de Conducir

La Dirección Administrativa de Tránsito de la Municipalidad de la Capital informó que el Centro de Emisión de Licencias de avenida Avellaneda 663 está atendiendo con normalidad, pero no puede entregar el plástico impreso. Hasta que la ANSV regularice la situación, se entregará un Certificado Provisorio de Trámite Aprobado que habilitará a los conductores a manejar.

Debido a inconvenientes en la provisión de insumos para la impresión de Licencias de Conducir por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Administrativa de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que hasta tanto el organismo nacional regularice la situación, no podrá entregar la licencia impresa a los conductores que concurren para realizar el trámite al Centro de Emisión ubicado en avenida Avellaneda 663. 

La repartición municipal indicó que en esa oficina de emisión de la Capital se está atendiendo normalmente a quienes obtuvieron turnos para tramitar la Licencia de Conducir mediante la página web transito.smt.gob.ar y también a los ciudadanos que se acercan directamente para realizar la gestión.  

La única diferencia es al completar todos los pasos para obtener o renovar la Licencia de Conducir, se entregará a los conductores un Certificado Provisorio de Trámite Aprobado confeccionado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en base a directivas emanadas por la ANSV. 

Ese Certificado Provisorio será considerado como documento válido y habilitante para conducir durante los controles de tránsito en los que sea requerido, en todo el ámbito del municipio de la Capital, provincia y país, hasta que la Agencia Nacional de Seguridad Vial normalice la entrega de insumos para imprimir el carnet.  

Cuando la Agencia Nacional regularice la situación, la Dirección Administrativa de Tránsito Municipal comenzará a imprimir en simultáneo las Licencias de Conducir ya tramitadas que no se pudieron entregar y los nuevos carnets que gestionen los conductores de San Miguel de Tucumán. 

Se recuerda que el Centro de Emisión de la Licencia de Conducir de la Capital tucumana atiende de 8 a 12 h y de 14 a 15 h; y que para tramitar el documento se puede concurrir personalmente en ese horario o pedir un turno previo por internet a través de la página web transito.smt.gob.ar

Para más información, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4229696.

Te puede interesar

El Ciclo Esquinas volvió a reunir a los jóvenes en el Parque 9 de Julio con una propuesta dedicada a la cultura hip hop

La Municipalidad organizó una jornada gratuita de formación y expresión artística en la Casa de la Cultura, donde funcionarios y organizadores destacaron la importancia de generar políticas públicas para las juventudes.

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que se realizará el depósito correspondiente este viernes.

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio organizó actividades destinadas a concientizar y brindar herramientas de contención.

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

El Municipio realiza trabajos de mejoramiento de calles, plantación de árboles, recuperación de espacios verdes, limpieza integral y poda para despejar luminarias en 18 cuadras del Bº Juan XXIII.

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

La Dirección de Población Animal Municipal brindará las prestaciones gratuitas en los Barrios Sarmiento y Villa 9 de Julio.

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Durante dos jornadas consecutivas, el miércoles 1° de julio y el jueves 2, distintas áreas acercarán asistencia directa a los vecinos y se ejecutarán tareas de mantenimiento urbano en la zona sur de la Capital.