Noticias Por: Redacción M117/07/2024

El Teatro Municipal Rosita Ávila presenta obras para reflexionar y divertirse entre el 19 y el 21 de julio

Subirán al escenario los elencos del “Grupo Ross” y de “La Teoría del Gran Ja!” y un exitoso show cordobés que incluye ventriloquía.
El sábado regresa la comedia “Amigas desgraciadas”.

Para el fin de semana del 19 al 21 de julio, el Teatro Municipal Rosita Ávila, ubicado en Las Piedras 1550, preparó una cartelera de obras que invitan reírse y también a reflexionar. El detalle de la programación es la siguiente:

Viernes 19  

A las 21.30 se presentará “El Circo de los Marsili”, a cargo del “Grupo Ross”. Sebastián hace su primera comunión y sus padres han organizado una gran fiesta: zapatos blancos, pantalón blanco y camisa de igual color, todo inmaculado. La intención es mostrarse como una familia ejemplar. Sin embargo, mientras los mandatos oprimen, la rebelión aflora. La puesta en escena busca reflexionar sobre la diversidad, el deseo y los descubrimientos que surgen durante la adolescencia. Entrada general: $ 7000. Se pueden comprar en boletería o conseguir a través del link https://grupoross.entradanet.com/tc-events/el-circo-de-los-marsili-19-07-2024-21-30hs/ 

 

Sábado 20 

A las 21.30 h, regresa la comedia “Amigas desgraciadas”, a cargo de la compañía teatral “La Teoría del Gran Ja!”. Cinco amigas se reúnen como todas las semanas a compartir el té y jugar a las cartas. En esta ocasión las cosas serán muy distintas. Saldrán a la luz secretos y nada será lo mismo. Actúan Chabela Díaz, Cyntia Mabel Bulva, Nalya Yapura Villagra, Yany Chaves y Lourdes Salas. La dirección es de Benjamín Tannuré Godward. Entrada general: $ 6000. Anticipadas: $ 4000, hasta el día anterior a la función. Se pueden abonar en efectivo en la boletería del teatro o comunicándose a través del número 3815943770 para realizar transferencia bancaria a la cuenta BENJA.TANNURE . 

 

Domingo 21 

A las 21 h, subirá al escenario el espectáculo de ventriloquía “Pirulo se raja”. Mauro Villaverde y Gerardo Coniglio presentan a Pirulo. La historia gira alrededor de cuatro amigos que compran una casa y empiezan una nueva vida después de que tres de ellos fueran desalojados de su hogar. Una grieta aparece en el hogar de Marta “la vecina” y la búsqueda por solucionar el problema traerá muchas sorpresas y reflexiones. La obra promete no solo entretener sino también tocar fibras sensibles, abordando temas como la empatía, la amistad y el amor. Los protagonistas estarán acompañados por Segundo Valmaceda, Mauricio Accotto, Gustavo Arce e Iván Coniglio. Entrada general: $ 15.000. Venta únicamente en boletería (solo efectivo). 

 

Horario de la boletería 

Por la mañana abre miércoles 17, jueves 18 y viernes 19, de 8.30 a 13.30 h. Por la tarde, atenderá miércoles 17 y jueves 18, de 15.30 a 19.30 h; el viernes 19, de 17 a 21 h; el sábado 20, de 15.30 a 21.30 h; y el domingo 21, de 17 a 21 h. 

 

Espectáculos infantiles para toda la familia

El Teatro Municipal Rosita Ávila recuerda su cartelera infantil organizada para que las familias disfruten las vacaciones de invierno. 

Miércoles 17  

16.30 - “Historias de valientes que le tiemblan los dientes”. Espectáculo de payaso y títeres para toda la familia. Entrada general: $ 5000. Anticipadas: $ 4000.  

19 h - “Circo en Familia”. Equilibrismo en altura, clowns y malabares, a cargo del grupo “Circo de los Colores”. Entrada general: $ 4000. Promoción: dos por $ 7000.  

Jueves 18 

17 h - “El jardín encantado”. Entrada Adultos: $ 5000. Entrada Niños: $ 4000.  

Sábado 20 

16.30 h - “El circo de palito y choclito”. Dos payasos presentarán un show con malabares, acrobacias, magia, pruebas de equilibrio y humor. Entrada general: $ 3000.

Te puede interesar

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

La Municipalidad despliega trabajos de recuperación de plazas, limpieza, poda, desmalezamiento y arreglo de calles para mejorar la transitabilidad en los Barrios San Miguel I y II y Tiro Federal.

En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural

El astro rosarino fue homenajeado con una destacada intervención artística impulsada por el Municipio. La obra fue presentada este miércoles y busca celebrar el legado del capitán de la Selección Argentina dentro y fuera de las canchas.

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

La comisión especial que trabaja en la actualización del Código de Planeamiento Urbano sumó aportes académicos y científicos para diseñar una normativa que proyecte el desarrollo de San Miguel de Tucumán para los próximos 30 años.

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza. 

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

En Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitó la gestión de la licencia de conducir, realizó mejoras urbanísticas, brindó prestaciones veterinarias, acercó las ofertas del Mercado en tu Barrio y desplegó operativos ambientales, entre otras actividades.

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.