Noticias Por: .12/07/2024

La Municipalidad avanza con la revalorización integral de las peatonales céntricas

La Secretaría de Servicios Públicos realiza trabajos de reparación y reemplazo de mobiliario urbano, pintura e intalación de macetas para devolverle el verde a los principales paseos de la Capital. [VIDEO]

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzó los trabajos de jerarquización de las peatonales de la ciudad. El personal de la repartición municipal pintó las columnas de las pérgolas, retiró las bases para repararlas y adelantó que proximamente instalarán macetas colgantes para devolverle el verde a estos paseos. 

Las pérgolas tejidas con plástico reciclado fueron colocadas en 2015, las estructuras tienen 6 metros de altura y 4,50 metros de ancho. 

Estas intervenciones de mejoramiento se iniciaron en las peatonales de las calles Mendoza y Muñecas, que son las más concurridas por los tucumanos, para luego continuar por las demás. 

"Por pedido de nuestra intendenta, la Dra Rossana Chahla es que se iniciaron estos trabajos" justificó Luciano Chincarini, secretario de Servicios Públicos. Aclaró, además que las tareas del personal de su repartición continúan de manera permenente en todas las peatonales del microcentro: "Tenemos involucrados a más de 15 operarios por día en las tareas de mantenimiento, es un trabajo que empezó hace varios meses y va a continuar por otras peatonales de la ciudad". 

"Están pintando con colores que dan vida a una ciudad" fue la apreciación de Amelia, residente de la Capital. "Se puso en valor la iglesia San Francisco, se está por reabrir el Mercado del Norte muy pronto y ahora se están arreglando las peatonales, la verdad es que se están viendo cosas muy lindas en la ciudad", finalizó.

Por su parte Federico vecino de la Capital destacó la importancia y el impacto que estas obras tendrán en la ciudad al tiempo que hizo un pedido especial al Municipio: "Seguir trabajando, seguir trabajando como hasta ahora para que esto sea mejor para todos los ciudadanos. Muchos turistas y tucumanos van a pasar por acá, se van a sacar una foto y va a quedar una postal muy hermosa. La verdad que hay mucha gente que visita la provincia y quedan muy sorprendidos por los cambios y lo bien que se ve". 

Te puede interesar

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, desde el 29 de junio

El Plan Integral Antimosquito (PIA) se desarrollará en numerosos barrios de la capital, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros, habrá nuevas tareas de control focal y campañas de concientización.

El Ciclo Esquinas volvió a reunir a los jóvenes en el Parque 9 de Julio con una propuesta dedicada a la cultura hip hop

La Municipalidad organizó una jornada gratuita de formación y expresión artística en la Casa de la Cultura, donde funcionarios y organizadores destacaron la importancia de generar políticas públicas para las juventudes.

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que se realizará el depósito correspondiente este viernes.

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio organizó actividades destinadas a concientizar y brindar herramientas de contención.

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

El Municipio realiza trabajos de mejoramiento de calles, plantación de árboles, recuperación de espacios verdes, limpieza integral y poda para despejar luminarias en 18 cuadras del Bº Juan XXIII.

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

La Dirección de Población Animal Municipal brindará las prestaciones gratuitas en los Barrios Sarmiento y Villa 9 de Julio.