Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda
Los vecinos y vecinas de San Miguel de Tucumán y visitantes podrán vivir una verdadera fiesta mundialista este sábado 27 de junio. Por decisión de la Intendente Rossana Chahla, en esta oportunidad el Punto Mundialista se ubicará en el Parque Avellaneda, ofreciendo un espacio único y renovado para alentar a La Scaloneta en el partido frente al seleccionado de Jordania, programado a las 23 h.
Cabe aclarar que, a diferencia del encuentro anterior, ese día no estarán habilitados los puntos de Plaza Independencia ni de la Plaza Temática, reservando toda la infraestructura y el color al concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario.
Se invita a las familias y público en general a asistir con camisetas de la Selección Argentina y banderas albicelestes para armar la hinchada más grande de la provincia.
Pantalla gigante, sonido envolvente y ferias
La propuesta de este fin de semana no solo incluirá la transmisión en vivo en pantalla gigante y con sonido de alta definición, sino que se transformará en un paseo integral para toda la familia.
Desde las 17 h, en la intersección de San Martín y Asunción, los asistentes podrán recorrer y disfrutar de la Feria de Artesanos, con emprendedores locales que expondrán sus productos de diseño, textilería, marroquinería y artesanías únicas; y de la Feria Gourmet, con puestos gastronómicos con diferentes opciones de comidas, platos regionales, postres y bebidas.
También desde las 17 h se instalará el puesto del Mega Eco Canje Mundial de Ambiente, donde se entregarán banderas argentinas y bufandas celeste y blancas, entre otros presentes, a los primeros vecinos que lleven un mínimo de 40 unidades de residuos reciclables (papel, cartón, plástico, metal o vidrio), limpios y secos.
A partir de las 21 h, comenzará la transmisión en vivo de la previa del partido, con sorteo de pelotas y camisetas, ideal para palpitar el encuentro que iniciará a las 23 h. Para la comodidad de los vecinos, se dispondrán zonas de mesas y sillas para que todos puedan cenar y disfrutar cómodamente del partido.