Noticias Por: .13/08/2025

Familias del Barrio 11 de Marzo se beneficiaron con los servicios gratuitos del operativo Somos Más en Territorio

Distintas reparticiones del Municipio se instalaron dos días consecutivos en el vecindario para brindar asistencia y escuchar las necesidades de los ciudadanos.

Vecinos del Barrio 11 de Marzo accedieron a múltiples servicios gratuitos en el marco una nueva edición del Operativo Somos Más en Territorio (SMT), que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el fin de descentralizar la atención y llevar respuestas a los ciudadanos.

Diferentes reparticiones del Municipio se instalaron dos días consecutivos en calle Baunaly, entre Carlos Pellegrini y Frías Silva. 

En el lugar, durante las jornadas de este martes y miércoles, la Dirección de Salud brindó atención en medicina clínica, pediatría, odontología, obstetricia y enfermería; mientras que la Dirección de Población Animal ofreció prestaciones veterinarias y el servicio de castración de animales de compañía.  

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable acompañó con el puesto de Eco Canje, prevención en Salud Ambiental y el stand de Bromatología.  

Cuadrillas de las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos trabajaron en el vecindario para dar soluciones en materia de alumbrado, arreglo de calles y arbolado urbano, entre otras problemáticas.  

En tanto, en el puesto de la Dirección de Respuesta Rápida se recibieron reclamos referidos al mantenimiento del alumbrado, arreglo de calles, limpieza y desmalezamiento y se distribuyó la tarjeta SUBE para beneficiarios de atributos sociales y estudiantes, entre otros grupos de la población.   

También se hicieron cortes de cabello gratuito, las familias pudieron realizar compras a precios accesibles en los puestos del Mercado en tu Barrio, se instaló un aula móvil de Educación Vial, se ofreció asesoría legal y se organizaron talleres de lectocomprensión, actividades recreativas y juegos para que los más chicos festejen de manera anticipada el Día del Niño. 

Participaron además con sus stands, la Dirección de Centros Vecinales y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras reparticiones de la comuna capitalina.

 

Las voces de los vecinos

 

Los vecinos del Barrio 11 de Marzo valoraron la posibilidad de acceder a distintas prestaciones gratuitas, cerca de sus hogares. 

Rosi Salvatierra es jubilada y destacó los precios del Mercado en tu Barrio, donde compró queso y verduras. También llevó a su perrita para el móvil de castración y solicitó una receta médica en el tráiler de Salud. “Hay muchas cosas para aprovechar. Es buena la idea de que estén viniendo al barrio, que se preocupen por la gente, porque lamentablemente estamos viviendo una situación muy difícil y aquí hay mucha gente muy humilde que necesita de atención médica, de comprar mucho más barato, del tráiler de la castración, porque también es caro eso. Hace bien a la comunidad del barrio”, comentó. 

Natalia Torres, por su parte, también hizo compras en el Mercado itinerante y retiró la tarjeta SUBE. “Me parece muy bueno traer esta propuesta al barrio. En mi caso compré jugo de naranja natural a muy buen precio y también aproveché de comprar carne. Hay muy buenos precios y hay servicios gratis. Por ejemplo, yo no pude ir a retirar la tarjeta SUBE y acá me la entregaron en un ratito”, contó. 

“Aproveché para comprar fruta, verdura y carne por ahora. Esperemos que sigan viniendo porque es importante para la economía del bolsillo. Aparte he visto que hay un servicio clínico para la gente, para el control de presión, para los animales la castración, que es importante. Es muy beneficioso”, dijo Carlos Navarro.

Te puede interesar

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.

Con la llegada del frío, refuerzan la campaña de vacunación contra la gripe para proteger a empleados municipales

Más de 250 agentes de distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibieron este lunes la inmunización en un operativo impulsado por la Dirección de Salud para reforzar la prevención de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal. 

El operativo integral SMT lleva servicios y trámites gratuitos a familias de Villa Urquiza

El martes 23 y miércoles 24, en Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitará la gestión del carnet de manejo y de la tarjeta SUBE, brindará prestaciones de salud y veterinarias y se realizarán operativos ambientales, entre otras actividades.

Ofertas semanales del Mercado Municipal Dorrego, hasta el viernes 26 de junio

En el centro comercial de avenida Roca y Marina Alfaro los vecinos encontrarán promociones en carnes, pollo, pan, productos de almacén, lácteos y una rica oferta gastronómica para disfrutar en su patio de comidas.

Estas son las principales ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana, hasta el 26 de junio

El Mercado itinerante organizado por la Municipalidad capitalina sigue ofreciendo alimentos y productos para el hogar a precios accesibles.