Noticias Por: .10/08/2025

Miles de vecinos pudieron ver de cerca las copas de “La Scaloneta” y disfrutar al ritmo de La Mosca en el Palacio de los Deportes

Las copas obtenidas por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, la Copa América de Brasil y la Finalissima que le ganó a Italia, se lucieron este domingo en el predio del Parque 9 de Julio. “El futbol es pasión, emoción y familia”, afirmó la intendenta Rossana Chahla.

Una experiencia única vivieron miles de vecinos que este domingo se acercaron al Palacio de los Deportes para ver de cerca y sacarse fotos con las copas obtenidas por la Selección Argentina de la mano de Lionel Messi en el Mundial de Qatar (2022), en la Copa América ante Brasil (2021) y en la Finalissima en la que derrotó a Italia (2022). 

Fue la intendenta Rossana Chahla quien gestionó ante la Asociación del Futbol Argentino (AFA) la llegada a San Miguel de Tucumán de la exhibición oficial de las Copas Argentinas, para que las familias tucumanas tengan la oportunidad de revivir a través de los trofeos los momentos de gloria en que el equipo albiceleste se coronó campeón.  

“Esto es pasión, es emoción y es familia. El ADN de los argentinos”, afirmó la jefa del Ejecutivo municipal en el predio del Parque 9 de Julio, donde estuvo acompañada por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y el vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo. Participaron también de la festiva jornada el presidente del Club Atlético Tucumán, Mario Leito, el presidente del Club San Martín de Tucumán, Rubén Moisello, el legislador Hugo Ledesma y funcionarios del gabinete municipal. 

La intendenta Chahla hizo énfasis en el carácter federal de la iniciativa de la AFA de llevar las Copas obtenidas por “La Scaloneta” a las provincias y agradeció a Tapia por “esa mirada al interior profundo de la Argentina, llevando algo que une, que convoca y que despierta las pasiones de los argentinos, que es el fútbol”.  

“Le pedí una, la Copa del Mundo, y me dijo: no te voy a llevar una, te voy a llevar las tres. Eso habla de lo que él piensa del interior, de este federalismo del que siempre hablamos, pero que nunca demostramos; demuestra gestión, pero también un gran compromiso con los jóvenes, con los deportistas y con los futbolistas”, sostuvo la jefa municipal.  

Por último, Chahla remarcó que “Tucumán va a estar siempre abierto a todo lo que tenga que ver con el deporte, con los jóvenes y con todo esto que emociona a la gente”. 

“Chiqui” Tapia, por su parte, valoró el interés de la intendenta Chahla en traer las Copas a la capital tucumana y los esfuerzos conjuntos que se llevaron adelante para lograr una jornada exitosa. “Gracias a Rossana porque ella tuvo la iniciativa de que la gente pueda estar cerca de los últimos títulos o de los logros obtenidos por nuestra Selección Mayor, que le dieron tanta alegría a los argentinos y a las argentinas, y por sobre todo con la consigna de que los chicos y las chicas puedan venir y disfrutar”, subrayó. 

El presidente de la AFA destacó que “cuando hablamos de federalizar, no solo hablamos de los torneos de fútbol, sino también de esto: de que la gente esté cerca de los logros obtenidos por la Selección”.  

A su turno, el vicegobernador Acevedo celebró la llegada de los trofeos, “que nos dieron tanta alegría a los argentinos y que Rossana haya podido posibilitar que estén en el Palacio de los Deportes para que todos los tucumanos y tucumanas vengan, se saquen una foto y vean esa copa que en algún momento Messi la besó y que deseábamos tanto que Argentina gane”.  

Con este tipo de eventos “el fútbol llega a todas partes del país, es una pasión que nos mueve a todos los argentinos”, cerró. 

 

“Una oportunidad única”

 

En un domingo a pleno sol, desde las 10 de la mañana los vecinos comenzaron a llegar al Palacio de los Deportes en familia y con amigos, para contemplar de cerca, sacarse fotos con las Copas Argentinas y llevarse un recuerdo imborrable, en un marco festivo y lleno de color.  

La jornada tuvo un cierre musical de lujo a cargo del grupo La Mosca, que hizo revivir la ilusión y la alegría del Mundial del 2022 con su canción “Muchachos”. Acompañaron emprendedores gastronómicos de las ferias municipales, con una variada oferta de comidas y bebidas. 

El desarrollo de la exhibición fue organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Promoción de Eventos, con la participación de distintas reparticiones de la comuna capitalina. 

“Estamos aprovechando que justo vivimos al frente y disfrutando esto, que es una oportunidad única. Tener las tres copas juntas es algo único. Está bueno porque hay una posibilidad de que todos los chicos puedan acceder y que quizás no lo puedan volver a repetir”, comentó Ramiro.  

Gonzalo fue con su hijo Samuel para compartir la experiencia. “Muy contento de compartir con él, nos sacamos la foto con las copas, compartir esta alegría con él es inmenso”, expresó. 

“Es bello conocer esto, la Copa ganada por todos los argentinos. Los campeones del mundo vieron esta Copa y la vivieron y yo sacarme una foto con ella, es increíble. Me parece lindo que los tucumanos puedan apreciar lo mismo que en otras provincias”, opinó Samuel.  

“Un honor ver la copa. La sensación de verla acá en Tucumán es algo muy lindo”, dijo Pablo, al tiempo que expresó un deseo de todos: “Con la fe intacta, vamos por la cuarta”. 

Te puede interesar

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

La Municipalidad despliega trabajos de recuperación de plazas, limpieza, poda, desmalezamiento y arreglo de calles para mejorar la transitabilidad en los Barrios San Miguel I y II y Tiro Federal.

En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural

El astro rosarino fue homenajeado con una destacada intervención artística impulsada por el Municipio. La obra fue presentada este miércoles y busca celebrar el legado del capitán de la Selección Argentina dentro y fuera de las canchas.

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

La comisión especial que trabaja en la actualización del Código de Planeamiento Urbano sumó aportes académicos y científicos para diseñar una normativa que proyecte el desarrollo de San Miguel de Tucumán para los próximos 30 años.

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza. 

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

En Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitó la gestión de la licencia de conducir, realizó mejoras urbanísticas, brindó prestaciones veterinarias, acercó las ofertas del Mercado en tu Barrio y desplegó operativos ambientales, entre otras actividades.

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.